reencuadre for Dummies

Las personas exitosas son muy buenas en reencuadrar las situaciones y buscar las perspectivas en las que pueden obtener ganancias. Para ello no dejan de aprender nuevas formas de ver las cosas y de rodearse de gente que poseen miradas diferentes de las mismas situaciones.

El primer paso para darle un nuevo significado a un evento es reconocer y aceptar que sucedió. Negar o reprimir nuestras experiencias sólo nos impide avanzar y aprender de ellas.

Por eso, es importante desafiar estos pensamientos negativos y cuestionarlos racionalmente. Podemos preguntarnos:

Sin embargo, también es una herramienta útil para cualquier persona que desee mejorar su bienestar emocional y mental y fomentar su crecimiento private.

Además, este aprendizaje en PNL y sus técnicas es de extrema utilidad para cualquier persona que se dedique profesionalmente al acompañamiento de personas, puesto que les otorga más recursos para que ese proceso de ayuda sea más efectivo y completo.

Recuerda que cambiar tu perspectiva puede marcar una gran diferencia en tu vida y ayudarte a experimentar un mayor crecimiento personalized y bienestar emocional. ¡Así que no dudes en probar el reencuadre psicológico en tu vida!

A través de técnicas y herramientas de PNL podemos tomar conciencia de nuestros mapas mentales e identificar patrones limitantes que pueden estar impidiendo que alcancemos nuestros objetivos.

Cuando seamos capaces de conectar con los mensajes del cuerpo, aprovechar sus señales como alarmas que nos avisan de aquellos desequilibrios que no hemos sido capaces de interpretar, ahi dejaremos de enfermar.

Esta nueva forma de ver la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud reencuadre más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.

Por ejemplo, cuando en una empresa se comunica una mala noticia, el líder que domina la técnica de reencuadre suele mostrar el lado positivo de la noticia que se está comunicando.

En basic, el reencuadre psicológico puede ser una estrategia efectiva de afrontamiento para superar los obstáculos emocionales y mejorar el bienestar emocional.

Por supuesto que inicialmente esto es así. Con el reencuadre no se busca ‘mirar para otro lado’ ni negar las emociones menos agradables. Simplemente ayuda a que, una vez pasado el tiempo de asimilación de esa situación, no nos quedemos anclada en ella.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas

El reencuadre pretende ayudarte a sacar la parte positiva de cada situación y permite salir del «Por qué» tan insistente que te ataca cuando no comprendes y asimilas las circunstancias que te afectan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *